buscar noticiasbuscar noticias

Insuficientes recursos para atender víctimas

No alcanzaría para atender la demanda de los más de veinte mil expedientes acumulados entre 2012 y 2020

Cd. Victoria, Tam.- La Comisión de Atención a Víctimas del Delito ejerció un presupuesto superior a los ocho millones de pesos durante 2019, similar a lo ejercido anteriormente, sin embargo, estos recursos resultarían insuficientes para atender la demanda de los más de veinte mil expedientes acumulados entre 2012 y 2020.

Comisión de Atención a Víctimas del Delito ejerce presupuesto superior a los 8 mdp.Insuficientes recursos  para atender víctimas

En lo que va de este 2020, la Comisión Estatal ha atendido dos casos de feminicidios y por lo menos 50 de violencia intrafamiliar, la titular señaló que en esa dependencia se le ofrece a los afectados asesoramientos legal, psicológico, y médico a través de distintas dependencias como el Sistema Estatal DIF y el Instituto a la Mujer.

“Pero no hay recurso… esto no se repara nunca, un homicidio, un secuestro, una desaparición forzada con nada la reparas y somos de larga data, heredamos una historia de terror, de horror, que yo creo que no hay presupuesto que alcance para dar una atención integral al cien por ciento”, mencionó, “sin embargo, tenemos un compromiso de atender lo más que se pueda, hacemos hasta lo imposible para que así sea”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD