buscar noticiasbuscar noticias

Insuficientes 20 mdp para rehabilitar ISSSTE

El premio del Sorteo del Avión Presidencial solamente alcanzará para cubrir algunas carencias en infraestructura y equipamiento

Cd. Victoria, Tam.- El Hospital General del ISSSTE en Tampico es uno de los seis centros hospitalarios de todo el país que resultó ganador de uno de los 100 premios por 20 millones de pesos del Sorteo del Avión Presidencial. Dicho recurso aún no se ha definido en qué será invertido, aunque la Delegación estatal aclaró que este premio será insuficiente para cubrir todas las necesidades de ese nosocomio.

El premio de 20 millones que ganó el Hospital General del ISSSTE de Tampico sería utilizado para cubrir algunas carencias en cuanto a infraestructura y equipamiento.Insuficientes 20 mdp para rehabilitar ISSSTE

“El Hospital General de Tampico tiene ya algunos años, entonces requiere acciones en la parte de infraestructura, en equipamiento, en equipos de protección personal”, precisó.

El referido nosocomio es un edificio que cuenta ya con 60 años de uso, por lo cual, ya se cuenta con un proyecto ejecutivo para la sustitución y equipamiento de uno nuevo, sin embargo por el momento no se cuenta con el presupuesto asignado para llevar a cabo esta obra -el cual asciende a mil millones de pesos-, ni el plazo para realizarla.

“Lo que se tendría que hacer es utilizarlo en situaciones prioritarias, quizás a lo mejor requiere en alguna área alguna impermeabilización, quizá requiere el mantenimiento de algún equipamiento, quizás requieran fortalecer los equipos personales de protección… quizás requieran alguna adquisición de algunos equipos para el mejor funcionamiento de la unidad durante el período previo o mientras se construye el nuevo hospital, y es ahí donde se tendría que utilizar”, expuso.

Será un Comité integrado por administrativos del hospital, trabajadores y representantes de la Delegación regional quienes determinen en qué y cómo serán utilizados dichos recursos.

Esto podría llevarse a cabo en los próximos meses ya que la Lotería Nacional cuenta con un plazo de hasta un año para cobrar el premio.

“Si nosotros hablamos de 20 millones de pesos para una situación especial podría parecer mucho, pero 20 millones de pesos para un hospital es muy poco”, dijo Lavín Hernández.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD