buscar noticiasbuscar noticias

Insuficiente, reponer elección de Rosario Piedra en CNDH: ONGs

Organizaciones de la sociedad civil señalaron que para dar certeza a la elección es insuficiente reponer el proceso de la tercera votación

CIUDAD DE MÉXICO.- Organizaciones de la sociedad civil señalaron que para dar certeza a la elección del próximo titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) es insuficiente reponer el proceso de la tercera votación.

Insuficiente, reponer elección de Rosario Piedra en CNDH: ONGs

"Desde #CNDHAutónoma, #FiscalíaQueSirva y #SeguridadSinGuerra expresamos la necesidad de que se brinde certeza jurídica y política a un proceso que ha sido sumamente cuestionado", expusieron los colectivos.

"En este sentido queremos ser claras al señalar que una 'reposición' de la tercera votación no es suficiente".

En un posicionamiento público, consideraron que la solución planteada es de índole exclusivamente política.

"Se hace fundamental que se formule una nueva terna con base en lo establecido en el artículo 10 de la propia Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, pues por sí misma la tercera votación contravenía este ordenamiento legal", expusieron.

Las organizaciones que conforman los colectivos se pronunciaron por que la próxima titular de la CNDH brinde una apariencia clara de idoneidad, independencia y autonomía, por lo que llamaron a hacer públicas las evaluaciones hechas a todos los candidatos.

"Es manifiesta la urgencia de repensar los procedimientos que siguen las designaciones, para dar paso a verdaderos esquemas que garanticen transparencia, participación, deliberación pública e idoneidad de los perfiles elegidos", afirmaron.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD