buscar noticiasbuscar noticias

Insuficiente auxilio vial; piden transportistas más apoyo

Padecen ya varios días por caos originado unas veces por la ‘caída del sistema’ en Aduana y ahora más por obras en el área de acceso al puente Pharr

Para reducir el caos que se ha generado durante las últimas semanas sobre los alrededores del Puente Internacional Reynosa-Pharr, es necesario que exista más presencia de elementos de la Guardia Nacional y de Tránsito y Vialidad, que puedan ordenar el tráfico.

Las obras de rehabilitación del “caracol” vial afectan.Insuficiente auxilio vial; piden transportistas más apoyo

Ramón Garza García, de la Asociación de Transportistas de Reynosa, reconoció que en su afán de llegar más pronto a Estados Unidos, algunos choferes acomodan lasa unidades en doble o hasta en triple fila, entorpeciendo la circulación habitual, e incluso ingresando por brechas o carriles no establecidos.

Por lo que explicó: “Estas corporaciones nos han estado apoyando y vemos que funciona para que el transportista se ordene, y así se liberen carriles, para que no exista tanto caos en la carretera, por eso les pedimos que se intensifique su presencia, no solo en los retornos, también en las brechas, en otros ingresos”.

Además de estas dos corporaciones, también consideró útil que se agregue la participación de agentes aduanales, para que aquellos transportistas que no tienen permisos ni órdenes de cruce ni se formen.

“Toman el lugar de quienes ya necesitan cruzar, al retrasar la fila 10 o 20 minutos se quedan hasta 50 unidades afectadas, por eso si nos apoyaran los agentes aduanales habría más orden, porque se revisarían los permisos desde antes de ingresar a la fila, y si no los tienen, ni modo, no pueden ocupar un lugar”, demandó.

“El lunes por ejemplo nos falló el sistema, pero no es algo exclusivo de Reynosa, esto fue algo nacional; estamos en constante diálogo con los administradores de las aduanas para agilizar y evitar atrasos”.

Hasta el momento las afectaciones al gremio consisten en atrasos de entrega de mercancía.

REPARAN ‘CARACOL’

Las causales

- Las filas en Pharr se generan por varios motivos, entre ellos, la implementación de un software, y las obras de rehabilitación al concreto que se realizan sobre el “caracol” vial.

“Solo nos dijeron que la obra se haría pero no nos tomaron en cuenta, quizá invitaron a miembros de Capufe o la SCT, pero a los locales, a los transportistas los dejaron afuera, sin dimensionar el impacto de esta obra.

- “Ahí están las consecuencias, con carriles completamente saturados, sin una planeación correcta”, señaló.

imagen-cuerpo

Transportistas piden mayor presencia de elementos viales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD