buscar noticiasbuscar noticias

Instruyen a jóvenes en disciplina deportiva

El ciclista extremo Faustino Méndez da continuidad a la labor comunitaria

Al dar continuidad a la labor comunitaria que inició hace dos años, el ciclista extremo Faustino Méndez Hurtado continúa instruyendo en esa disciplina deportivas a jóvenes y niños, con rutinas acorde a su edad.

En la fila se observa a Faustino Méndez con una caravana de niños ciclistas, durante una de las sesiones de instrucción sobre ciclismo extremo que realiza en plazas públicas de la ciudad.Instruyen a jóvenes en disciplina deportiva

Por las tardes, hasta entrada la noche, Méndez Hurtado se apersona en plazas públicas e instalaciones del Parque Cultural Reynosa para impartir lecciones de BMX (Bici Moto Extrema) a quienes desean practicar esa disciplina.

En algunas plazas la mayor parte de los asistentes son adolescentes y en otras la mayoría son niños, quienes llegan acompañados de familiares adultos, comentó el ciclista.

Tiene elaborada un rol o agenda de trabajo con quienes asisten a cada plaza en particular o el parque cultural, para no quedar mal con los entrenamientos.

“En algunos días, por las condiciones del clima, ya sea por la lluvia o por las altas temperaturas, se recorren los horarios, pero siempre acudo y trabajo con los que lleguen, aunque sean poquitos, para valga la pena el interés de los que asisten”, apuntó Méndez Hurtado.

“Es bueno que los jóvenes saquen la adrenalina en un deporte extremo, como en el BMX, que se emocionen haciendo piruetas y todo tipo de rutinas con la bicicleta, que fortalece la disciplina, la resistencia y la fortaleza, en lugar de que anden haciendo otras cosas que les pueden ocasionar daños en su salud o perjudicar su desarrollo social”, remarcó el ciclista extremo.

Explicó que con los niños más pequeños las rutinas cambian, pues con ellos se enfoca a capacitarlos sobre reglas viales, medidas de seguridad y equipo de protección, para que aprendan a desplazarse con seguridad en calles, plazas y otros lugares públicos.

“También le enseño a los más pequeños algunas rutinas de BMX pero acordes a su edad, para que vayan agarrando pericia y confianza en el manejo de la bicicleta de dos o tres llantas”, agregó.

Dijo que siente satisfacción por esa labor comunitaria, por transmitir a niños y jóvenes su experiencia en la disciplina deportiva del ciclismo extremo, lo cual seguirá haciendo por las tardes, al salir del trabajo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD