buscar noticiasbuscar noticias

Instruyen a alumnos en ciencias agrícolas

Encaminan a estudiantes universitarios locales como futuros especialistas en agricultura de CBP en los puertos de entrada del Valle del Río Grande

McAllen, Tx.- Trabajando junto con el sector privado, el Consorcio de Activos del Sur de Texas (STAC) y la Universidad de Texas Rio Grande Valley (UTRGV), la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU., CBP, instruyen a pasantes en ciencias agrícolas sobre las valiosas habilidades en el proceso de envíos de productos comerciales en los puertos de entrada del Valle del Río Grande.

Apoya CBP en la capacitación de estudiantes de Ciencias Agrícolas de UTRGV.Instruyen a alumnos en ciencias agrícolas

“Esta es una oportunidad fantástica para ayudar a que los estudiantes universitarios locales que buscan una carrera en ciencias agrícolas / biológicas, posiblemente como futuros especialistas en agricultura de CBP, aprendan valiosas habilidades de inspección agrícola y detección de plagas, mientras ayudan a procesar de manera eficiente productos comerciales que vemos a diario en los puertos de entrada de Pharr y Rio Grande City”, dijo el Director de Operaciones de Campo, Randy Howe.

Programa

Con fondos proporcionados a través del Programa de Servicios Reembolsables de CBP, STAC financia una subvención que permite que hasta 10 estudiantes universitarios sirvan como pasantes agrícolas remunerados con CBP, en los puertos de entrada que se encuentran dentro del área de STAC. 

Actualmente, UTRGV está proporcionando tres pasantes; dos en el Puente Internacional de Pharr y uno en el Puerto de Entrada de la Ciudad de Rio Grande. Los estudiantes trabajan junto con los especialistas en agricultura de CBP, ayudan con las inspecciones de carga agrícola. Reciben capacitación en el aula, virtual y en el trabajo con CBP y necesitan seguir un curso de estudio en ciencias biológicas para calificar para la pasantía.

Experiencia 

Un beneficio claro para los estudiantes que participan en el programa de pasantías agrícolas con CBP es la experiencia real que obtienen, lo que, junto con su trayectoria educativa en ciencias biológicas, los convierte en un candidato más adecuado para el puesto de especialista en agricultura de CBP.

“Toda la industria de productos frescos está emocionada de ver que este programa de pasantías se haga realidad”, dijo el presidente y director ejecutivo Dante Galeazzi, de la Asociación Internacional de Productos de Texas. 

Proyecto

Este fue un proyecto en el que varios grupos comenzaron a trabajar en 2017, y la perseverancia por parte de todos los socios ha hecho de este programa una realidad. Los más de 7 mil millones de productos frescos que cruzan de México a los Estados Unidos a través de Texas, dependen de niveles suficientes de personal de especialistas y técnicos agrícolas de CBP en los puertos de entrada. 

Esta pasantía no solo capacita a los estudiantes universitarios con las habilidades que necesitarán para asumir ese rol con CBP después de la graduación, sino que, lo que es más importante, el programa crea un grupo de personas calificadas que cualquiera de los numerosos puentes que cruzan productos frescos en Texas puede acceder para llenar. necesidades de personal, según destacó Galeazzi.

Volumen 

En 2019, Texas cruzó casi 230,000 camiones cargados de productos frescos. Ese es un crecimiento de más del 127% desde 2007 y está en línea con las proyecciones de crecimiento que muestran que la industria continuará creciendo durante las próximas décadas. El Puente Internacional de Pharr fue responsable de manejar casi el 80% de ese volumen y continúa ocupando el puesto como el puente que cruza la mayor cantidad de cargas de productos frescos anualmente en todos los Estados Unidos. 

Sin embargo, para mantener este crecimiento y mantener operaciones eficientes para los cruces de productos agrícolas a lo largo de la frontera, los niveles de personal también deben crecer. 

Este programa es un mecanismo para desarrollar la próxima generación de especialistas y técnicos agrícolas de CBP necesarios para hacer crecer ese personal en paralelo al crecimiento de la industria.

COOPERACIÓN LISTOS PARA UNA CARRERA  

imagen-cuerpo

“Esta asociación encarna la misión de UTRGV, ya que sirve no solo a nuestros estudiantes que confían en nosotros para prepararlos para el empleo después de la graduación, sino también a nuestros socios comunitarios, que ven a UTRGV como una fuente de graduados bien preparados y listos para una carrera”, destacó el Dr. Alex Racelis, profesor asistente de la Facultad de Ciencias de la Tierra, Ambientales y Marinas de la UTRGV con un nombramiento conjunto en el Departamento de Biología.

“Con el apoyo de STAC, podemos integrar intencionalmente la educación de nuestros estudiantes con la preparación profesional. 

Queremos que nuestros estudiantes sean conscientes y desarrollen las competencias profesionales y el conocimiento que necesitan para unirse a la fuerza laboral del mañana, y qué mejor manera que a través del el aprendizaje relevante que brindan estas pasantías”, dijo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD