buscar noticiasbuscar noticias

Instan a texanos a abrocharse cinturón

Brownsville, Tx.- El Departamento de la Policía de Brownsville se suma a la campaña denominada “Click It or Ticket”, que se mantendrá activa por espacio de 2 semanas.

VIGILANCIA. Carreteras bajo la lupa para que todo conductor viaje con cinturón de seguridad.Instan a texanos a abrocharse cinturón

Este es un simple programa que establece la ley y es un recordatorio del Departamento de Transporte de Texas de que los cinturones de seguridad salvan vidas.

A partir del 21 de mayo al 3 de junio de 2018 se trabajará con acciones preventivas para que toda persona viaje con su cinturón abrochado.

Usar el cinturón de seguridad ayuda a evitar que los ocupantes sean expulsados en un choque y aumenta las posibilidades de sobrevivir en un 45 por ciento.

En las camionetas pickup, ese número aumenta al 60 por ciento, ya que esos vehículos tienen el doble de probabilidades de volcarse en un choque.

Se dio a conocer que cuando se lanzó en 2002, sólo el 76 por ciento de los texanos usaba sus cinturones de seguridad.

Sin embargo hoy, casi el 92 por ciento se abrocha el cinturón de seguridad, es por ello que la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico de Carreteras estima que desde su creación hace 16 años, la campaña Texas Click it or Ticket ha salvado 5.473 vidas, evitado más de 95.500 lesiones graves y ha ahorrado a Texas más de  20.7 billones en costos económicos relacionados.

Junto con la campaña anual de TxDOT “Click It or Ticket”, los departamentos de policía de todo el país intensificarán los esfuerzos de aplicación del 21 de mayo al 3 de junio de 2018.

En Texas, la ley exige que todos en un vehículo se abrochen el cinturón o enfrentar multas y costos judiciales de hasta 200 dólares.

Los niños menores de 8 años deben estar en un asiento de seguridad para niños o asiento elevador a menos que sean más altos que 4 pies y 9 pulgadas.

Para obtener más información sobre “Haga clic en él o en el ticket”, visite texasclickitorticket.com.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD