Texas

Instan a tejanos registrarse para poder acudir a votar

Se agota el tiempo, prepárese e infórmese, exhorta el secretario de Estado

  • Por: Edelia Hernández
  • 20 / Septiembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Instan a tejanos registrarse para poder acudir a votar

TEMPORADA ELECTORAL. Para votar en noviembre en Texas, hay que registrarse antes del 9 de octubre.

McAllen, Tx. - El secretario de Estado, Rolando Pablos, pidió a los tejanos que se registren antes del 9 de octubre, fecha límite para que puedan votar en las elecciones generales del 6 de noviembre.

El Secretario Pablos alentó a todos los electores "a que revisen su estado de registro de votantes antes del martes 8 de octubre, que es la fecha de vencimiento para que los residentes de Texas se registren para votar o actualicen su afiliación a un partido para las elecciones generales.

Hasta la primera semana  de este mes, había 357 mil 652 personas registradas en el Condado de Hidalgo, según datos publicados por el Departamento Elecciones

Además, el Secretario Pablos instó a los votantes a ponerse en contacto con sus respectivas oficinas electorales de su condado para familiarizarse con su boleta electoral, localizar su lugar de votación apropiado y planificar su ida a las casillas.

Ya que a poco menos de un mes llega el 9 de octubre – fecha límite para registrarse para votar - el Secretario Pablos emitió un último llamado a la acción instando a los tejanos a registrarse y tomar los pasos necesarios para estar preparados para sufragar.

"No espere hasta el último momento, asegúrese de estar registrado mucho antes de la fecha límite del 9 de octubre para inscribirse para votar en las elecciones generales de noviembre", instó el Secretario Pablos. 

"La oficina del Secretario de Estado de Texas quiere garantizar que todos los tejanos elegibles puedan depositar sus votos con confianza en noviembre y el primer paso para hacerlo es asegurarse de estar registrados y listos para realizar su ida a las casillas".

"Prepárese, infórmese y empodérese", exhortó Pablos. Para evitar esos tiempos de espera largos el día de las elecciones, el Secretario de Estado alienta a los votantes registrados elegibles a votar durante el período de votación temprana desde el lunes, 22 de octubre hasta el viernes, 2 de noviembre. 

Durante el período de votación temprana pueden votar en cualquier lugar de votación en su condado de registro.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA