Texas

Instan desplegar Guardia Nacional

Buscan abordar espiral de la crisis de Covid-19 en la región

  • Por: Edelia Hernández
  • 30 / Junio / 2020 -
  • COMPARTIR
Instan desplegar Guardia Nacional

Congresistas instan al gobernador desplegar la Guardia Nacional al Valle del Río Grande para abordar la crisis de Covid-19.

McAllen, Tx. 

Los congresistas Filemón Vela y Vicente González instaron al gobernador Greg Abbott a asignar inmediatamente a la Guardia Nacional al Valle del Río Grande para abordar la espiral de la crisis de Covid-19 en la región.

Ambos legisladores dijeron que la demanda de camas en unidades de cuidados intensivos (ICU) ha superado la capacidad en los condados en la frontera entre Estados Unidos y México.

Al carecer de espacio para los pacientes con covid-19 en las unidades de cuidados intensivos, las salas de emergencia en todo el Valle del Bajo Río Grande se ven obligadas a seguir atendiendo a aquellos que necesitan un tratamiento intensivo incluso cuando los nuevos pacientes alcanzan índices cada vez más altas.

Para ayudar al personal de atención médica con el creciente número de casos de coronavirus, los congresistas Vela y González instaron al gobernador Abbott a pedirle a la Casa Blanca que retire a los actuales 5 mil 500 miembros de servicio desplegados en la frontera, e inmediatamente cambie ese personal y recursos para proporcionar asistencia médica, apoyar y ampliar la capacidad hospitalaria en el valle.

"El despliegue de miembros militares con entrenamiento, equipo y tecnología, junto con hospitales de campaña desplegables, se necesita con urgencia para abordar las deficiencias, incluidas las pruebas, las camas de cuidados intensivos y la capacidad de las unidades de emergencias", precisaron ambos congresistas.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA