buscar noticiasbuscar noticias

Instan al comercio a seguir medidas de higiene antiCovid

Sin que estas acciones representen en ningún caso, nuevos cierres u otras restricciones

Los comercios deben continuar implementando protocolos de seguridad e higiene para evitar la propagación del SARS-CoV-2 en cualquiera de sus variantes, sin que estas medidas representen en ningún caso nuevos cierres u otras restricciones, señaló el vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Raúl Gerardo Cisneros Villarreal.

Instan a los comercios a seguir implementando medidas de sanidad.Instan al comercio a seguir medidas de higiene antiCovid

Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato y Jalisco son las entidades federativas con mayor número de casos.

Estas entidades registran además una notable actividad económica. En total, según información del INEGI, Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato y Jalisco suman 2 millones 11 mil 565 unidades económicas. Esta cifra equivale al 36 por ciento de los 5 millones 529 mil 201 establecimientos en el país que realizan actividades pertenecientes a todos los sectores económicos.

MEJOR PREVENIR

Medidas como la sana distancia, el lavado frecuente de manos, el uso de cubre bocas o la ventilación coadyuvan de forma fundamental, apuntó el dirigente empresarial, a frenar la propagación de Covid–19. Además, resulta muy útil la programación de citas y el impulso al comercio online para evitar grandes afluencias a establecimientos.

“No podemos bajar la guardia, como comerciantes, pero también como consumidores debemos cumplir todas las medidas de seguridad e higiene con las que protejamos la salud de los mexicanos, sin perjudicar la reactivación económica”, afirmó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD