Instan a proteger recursos hídricos
Arrancan campaña para mantener limpio Arroyo Colorado
El Instituto de Recursos del Agua de Texas arranca una campaña de concienciación para mantener limpio el Arroyo Colorado.
La campaña televisiva, en inglés y español, apela tanto a residentes urbanos como productores agrícolas.
El cauce, de 90 millas de longitud corre de Mission y desemboca en la parte baja de la Laguna Madre, adyacente a la costa del Golfo, sirve como fuente primaria de agua dulce para la bahía, es además una fuente natural para muchos peces, cangrejo y camarón, detalló Flores.
La campaña de concienciación insta a la población a colocar la basura en su lugar, así como evitar que desechos sólidos, aceite y sus derivados, colillas de cigarro y desechos animales lleguen al sistema de desagüe pluvial que en la región termina en el Arroyo Colorado y finalmente la parte baja de la Laguna Madre.
“Tanto la ciudadanía como productores agrícolas pueden jugar un papel determinante en la reducción de contaminantes que afecta esta masa de agua, importante para nuestro medio ambiente”, aseveró.
Más de la sección
La iniciativa exhorta a los agricultores a buscar alimentos nutritivos para sus tierras a fin de reducir la cantidad de abonos que utilizan y que, en un punto, puede perjudicar el afluente.
Actualmente, el instituto coordina seis proyectos enfocados sobre el mismo objetivo, proteger de la contaminación el cauce, así como restaurar la calidad del afluente.
“Si logramos que la gente entienda que sus acciones pueden revitalizar o destruir el arroyo, estoy seguro que optarán por revitalizar y proteger”, puntualizó Flores.
En la cruzada toman parte activa la Asociación del Arroyo Colorado, un grupo de aproximadamente 700 personas del área, representantes del sector pública estatal y federal, además de organizaciones privadas.
LIMPIEZA. El
cauce
es una fuente de agua dulce para la bahía.