buscar noticiasbuscar noticias

Instan a padres resguardar armas y evitar accidentes. Difunden autoridades consejos

Casos se dan principalmente entre menores de edad

Edinburg, Tx.- Difunde el Departamento del Sheriff del Condado Hidalgo, información dirigida a quienes poseen armas de fuego, para mantenerlas resguardadas de manera segura en sus hogares y evitar accidentes, principalmente entre menores de edad.

PREVENCIÓN. El Departamento del Sheriff del Condado Hidalgo, aconseja guardar las armas de manera segura. Instan a padres resguardar armas y evitar accidentes. Difunden autoridades consejos

Autoridades destacan que mantener de manera segura las armas de fuego en las viviendas disminuye de manera significativa los riesgos para los menores de edad, quienes en la mayoría de los casos terminan siendo víctimas del descuido de los propietarios de alguno de estos artefactos.

Según se señala, existen precauciones muy simples que todos los propietarios de armas pueden tomar para ayudar a reducir, además de accidentes, el riesgo de robo y uso indebido de armas de fuego.

Tomar precauciones implica no dejar el arma sin seguridad, tanto en casa como dentro de un vehículo, ya que un menor puede encontrarla y por curiosidad comenzar a manipularla y activarla si no se encuentra asegurada.

De acuerdo a lo indicado, las temporadas de vacaciones escolares son principalmente las más riesgosas, pues cuando los menores pasan más tiempo en casa, lo que podría exponerlos a una pistola sin seguro o candado.

También se dijo que un arma sin candado, en manos de irresponsables, de criminales o adictos a las drogas, puede generar responsabilidad para el dueño del registro de la misma, en caso de que sea usada para cometer un ilícito.

Autoridades del condado señalaron que si algún propietario de armas necesita un candado, puede comunicarse con la Unidad de Prevención del Delito del Departamento del Sheriff del Condado Hidalgo, llamando al (956) 292-7060 o enviando un correo electrónico a crimeprevention@hidalgoso.org.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD