buscar noticiasbuscar noticias

Instan a empresas aplicar al programa de créditos

La iniciativa HELP for Small Business dejará de recibir solicitudes el 30 de septiembre

Instan a negocios locales a aplicar para préstamo de emergencia.Instan a empresas aplicar al programa de créditos

Harlingen, Tx. 

El Consejo de la Corporación de Desarrollo Económico insta a las pequeñas empresas que se han visto impactadas por la pandemia de Covid-19 a aplicar al programa de préstamos de emergencia que está a punto de llegar a su fin.

La iniciativa HELP for Small Business, que se activó por primera vez en mayo, dejará de recibir solicitudes el 30 de septiembre.

“El programa fue diseñado para llegar a los negocios más afectados por la pandemia, y creemos que hemos logrado ese objetivo”, afirmó Raudel Garza. También sabemos que la gente tiende a actuar cuando se establece una fecha límite, por lo que si todavía hay pequeñas empresas que necesitan ayuda, deben actuar ahora”, afirmó Raudel Garza, refiriéndose a la fecha límite del 30 de septiembre.

El programa se inauguró a fines de la primavera cuando la ciudad de Harlingen y Harlingen EDC reconocieron la necesidad de ayudar a la comunidad empresarial por el impacto de la pandemia de Covid-19. Eso llevó al organismo a reservar 1 millón de dólares para financiar HELP for Small Business.

Desde el lanzamiento del préstamo sin intereses, han ayudado a más de 45 empresas y prestado casi medio millón de dólares. Están pendientes otras solicitudes que aumentarán la cantidad y el valor en dólares de los préstamos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD