buscar noticiasbuscar noticias

Instalarían detectores de metales

Como forma de saber que podrían traer los jóvenes en sus mochilas

Pese a que en la UAMRA-Rhode no se ha tenido incidente alguno como el ocurrido en Torreón, Coahuila, no sería mala idea que se contemple la posibilidad de proponer la instalación de detectores de metales en sitios estratégicos de la Unidad como forma de saber que podrían traer los jóvenes en sus mochilas.

En la UAMRA-Rhode podrían contemplar la propuesta de colocar detectores de metales.Instalarían detectores de metales
imagen-recuadro

La medida sería para prevenir alguna situación que podría poner en riesgo la seguridad del alumnado.¨ Manuel Zúñiga, director del plantel

“La medida sería para prevenir alguna situación que podría poner en riesgo la seguridad del alumnado”, dijo Manuel Zúñiga Alanís, director de la Unidad Adacémica Multidisciplinaria Reynosa-Rhode.

Tal vez sometiendo alguna propuesta sobre el particular ante el Consejo Técnico, se podría tomar una medida como la señalada con su autorización y también sería conveniente, una vez que se restablezca, someterlo a consideración de la Asamblea Universitaria, que es el mayor órgano de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

De plantearse la propuesta, que es algo delicado, y de aprobarse, se instalarían los detectores de metales en los sitios más concurridos por los estudiantes como serían la biblioteca, el centro de cómputo y los laboratorios con que cuenta el plantel.

Cabe hacer notar que hasta cierto punto los alumnos son responsables de sus actos pero igual se les refuerza con pláticas de orientación y concientización sobre los buenos valores.

Finalmente, cambiando de tema, Zúñiga Alanís hizo saber que hoy miércoles vence el plazo para re inscribirse. La gran mayoría del estudiantado ya realizó el trámite respectivo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD