buscar noticiasbuscar noticias

Instalarán una reja para evitar muerte de peces

Se busca preservar el atractivo turístico

Tampico, Tam.- Para evitar la mortandad de peces como la reciente en el Canal de la Cortadura y Laguna del Carpintero, el Ayuntamiento de Tampico a través de la Secretaría de Servicios Públicos, instalará una reja en la bocatoma de dicho afluente.

COLOCARÁN. Servicios Públicos instalará una reja en el Canal de la Cortadura.Instalarán una reja para evitar muerte de peces

Señaló que además de contener a los peces, también servirá para evitar que se introduzca basura, tales como refrigeradores, colchones, hieleras, entre otros objetos.

"Lo que te puedo asegurar es que la basura no es de la ciudadanía que acude a la laguna del Carpintero ni del Canal de la Cortadura, sino que entra del río y es una gran cantidad… Ha bajado mucho con la limpieza que hicimos por la Isleta Pérez, ahí dejaban los carretoneros todos sus desechos, pero ha bajado, queremos controlarla con esa reja”.

Schekaibán Ongay, dijo que representantes de Ecología del Ayuntamiento de Tampico realizan estudios y análisis al agua, para que se arrojen los resultados finales de la mortandad de peces registrada el jueves de la semana pasada. 

Asimismo dijo que personal de servicios públicos se dio a la tarea de enterrar un promedio de ocho toneladas de peces muertos en el relleno sanitario.

Por último detalló el funcionario que diariamente se recoge una tonelada de basura en los márgenes de la laguna y del Canal de la Cortadura y en temporada de lluvias, con el incremento de los niveles, la situación es más caótica.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD