buscar noticiasbuscar noticias

Instalarán operativo antialcohol en Feria

Entre 18 de octubre y el 3 de noviembre se llevará a cabo la Feria Tamaulipas 2019

Cd. Victoria, Tam.- Entre 18 de octubre y el 3 de noviembre se llevará a cabo la Feria Tamaulipas 2019 en esta localidad por lo cual se desplegará un dispositivo de Seguridad y Vial tanto dentro como en las zonas circundantes del recinto ferial del Parque Bicentenario; para esto, la Dirección de Tránsito Local contará con entre 25 y 30 agentes de Tránsito dedicados en ese sector.

Instalarán operativo antialcohol en Feria

Lo que se busca es que sea una feria blanca, el año pasado ya hicimos este ejercicio y hubo un saldo blanco, no tuvimos ningún incidente de tránsito vinculado con la ingesta de alcohol’. Cesar Alberto Puente Torres, coordinador operativo de Tránsito Municipal

“Aquí se trata simplemente de prevenir y la prevención sale desde que la gente que está ingiriendo alcohol es monitoreada desde que sale; obviamente que cuando vemos que una persona es incapaz para manejar, o que es un riesgo para él mismo y las demás personas, incurrimos en lo que es la multa normalmente”, señaló el coordinador operativo de Tránsito Municipal, Cesar Alberto Puente Torres.

Según el Reglamento de Tránsito Local, artículo 16 fracción I, las multas por conducir en estado de ebriedad van desde las 50 hasta 150 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, entre cuatro mil 224.50 a doce mil 673.50 pesos, ‘…conducir bajo los influjos del alcohol, así como cuando sus facultades físicas o mentales se encuentren alteradas por el influjo de drogas, estupefacientes o medicamentos. La autoridad Municipal determinará los medios que se utilizarán para la detección de estos casos quitarle el vehículo’.

“Lo que se busca es que sea una feria blanca, el año pasado ya hicimos este ejercicio y hubo un saldo blanco, no tuvimos ningún incidente de tránsito vinculado con la ingesta de alcohol”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD