buscar noticiasbuscar noticias

Instalan otra morgue ‘móvil’

Prevén llegada de otra caja refrigerada para ubicarla en un área especial del Seguro Social de la misma ciudad, con la que serán tres, contando la de Reynosa

Matamoros, Tam.- Debido a la saturación de cuerpos que se está teniendo en las morgues de las instituciones médicas de esta ciudad fronteriza, ya se dispuso de una caja refrigerante que fue instalada en el Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo”.

Llega una caja de tráiler refrigerante para el depósito de los cuerpos de las personas que han muerto de Covid-19.Instalan otra morgue ‘móvil’

Desde el martes por la noche llegó esta caja de tráiler especial para el depósito de los cuerpos que han muerto por Covid-19. En primera estancia llegó al Semefo de la avenida Marte R. Gómez, sin embargo el miércoles por la mañana fue cambiada al nosocomio referido.

El personal médico y los dueños de las funerarias que están ofreciendo el servicio de cremación en Matamoros ya habían advertido sobre la saturación de cadáveres, por eso ahora se observa la llegada de esta caja que va a servir para colocar los cuerpos de las personas que mueran por coronavirus.

Lo anterior luego de que en solo un día se han presentado hasta nueve muertes a consecuencia de este virus, provocando que se llenen las pequeñas morgues que tienen las instituciones médicas.

De acuerdo a la información que se ha dado a conocer, es que estas cajas serán colocadas, una en el Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo” que es en donde se encuentra el Hospital Móvil para atención a pacientes con Covid-19, pero habrá de llegar una unidad más que se instalará en el IMSS de la calle Sexta y Mina.

Estas medidas se vienen dando debido al incremento de muertes que se están registrando en la ciudad a consecuencia del Covid-19, lo cual ha saturado las instalaciones que se tienen destinadas para el depósito de los cuerpos.

Hasta el momento en los panteones municipales no se ha instruido la apertura de más fosas, se continúa trabajando con el proceso de cremación en las dos funerarias que se tienen autorizadas por la Secretaría de Salud.

Previamente en Reynosa fue instalada otra morgue móvil en el Hospital General, ante la saturación de cadáveres en las instituciones médicas y a su vez el congestionamiento en los servicios de cremación autorizados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD