buscar noticiasbuscar noticias

Instalan mal el 60% de asientos infantiles

Recomiendan a los padres de familia sitio web para elegir correctamente un asiento de seguridad

Mission, Tx.

Un alto porcentaje de los menores que viajan debidamente “asegurados”, podrían correr la misma suerte de los que no, a causa de un asiento de seguridad mal instalado, o inadecuado para su tamaño.

Instalan mal el 60% de asientos infantiles

Cerca del 60 por ciento de los asientos de seguridad para menores son usados de manera incorrecta, según datos difundidos por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, NHTSA.

La agencia reveló que un gran porcentaje de los menores de edad que participan en un accidente vehicular resultan lesionados y algunos de ellos fallecen, por no usar el asiento de seguridad adecuado, o el cinto de vida.

Las autoridades del Departamento de Transporte de Estados Unidos, TxDOT, a través de NHTSA recomiendan a los padres de familia que visiten el sitio http://www.safercar.gov/, donde podrán encontrar ayuda en inglés y en español para elegir correctamente un asiento de seguridad infantil.

Dicha página está diseñada para ayudar a los padres a elegir el asiento o dispositivo de seguridad adecuado para su hijo; al mismo tiempo se les recuerda a todos la importancia de registrar los asientos de seguridad a fin de recibir importantes notificaciones de retiro del mercado por razones de seguridad.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD