Reynosa

Instalan filtro en ex garita

Escoltan autobuses que ingresan a territorio de Nuevo León procedentes de Estados Unidos

  • Por: Jesús H. González
  • 01 / Abril / 2020 -
  • COMPARTIR
Instalan filtro en ex garita

Secretaría de Salud con apoyo de la Fuerza Civil realizan labores preventivas para evitar arriben sin ser detectados portadores de Covid-19.

Nuevas medidas sanitarias ha adoptado la Secretaría de Salud del estado de Nuevo León para frenar el ingreso de personas que sean portadoras de Covid-19. Fue instalado un filtro de revisión en la ex garita de la Aduana en la salida a Monterrey.

Elementos de Fuerza Civil escoltan autobuses procedentes del vecino país hasta instalaciones de la Central de Autobuses en Monterrey, donde los pasajeros son revisados por personal de Salud.

Desde la mañana de ayer unos 50 elementos de Fuerza Civil acompañados por elementos de la Guardia Nacional iniciaron un operativo para custodiar autobuses en los que viajen personas provenientes de los Estados Unidos.

El oficial a cargo dio a conocer que ellos no realizan estudios en el lugar. "Nosotros solo preguntamos ¿cuántos vienen? ¿de dónde vienen?, Luego escoltan las unidades hasta la Central de Autobuses regiomontana donde tienen que descender para ser auscultados en el filtro sanitario.

El agente policial añadió que en los casos que sean detectados casos de posibles portadores de Covid-19 de inmediato serán puestos en cuarentena, haciendo hincapié en que no están cerrando el paso al estado de Nuevo León.

Además se realizan revisiones aleatorias a quienes transitan por esta importante ruta federal, para de igual forma prevenir que alguna persona contagiada arribe al vecino estado.

Finalizó apuntando que todos los elementos realizan estas labores bajo estrictos protocolos de seguridad para evitar contagiarse, además de invitar a los automovilistas a tomar medidas preventivas, como lavarse las manos, usar tapabocas, entre otras.

 

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA