Reynosa

Instalan en puente filtro de revisión

Esta medida obedece a las acciones encaminadas a prevenir el contagio de coronavirus

  • Por: GABRIEL GARCÍA
  • 25 / Marzo / 2020 -
  • COMPARTIR
Instalan en puente filtro de revisión

Un módulo de revisión de temperatura fue instalado en el puente internacional Reynosa-Hidalgo.

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), instaló un filtro de revisión de temperatura a todos los usuarios que ingresan de Estados Unidos a México.

Adalberto Elizondo Rivera, coordinador de la dependencia, dijo en entrevista para EL MAÑANA que esta medida obedece a las acciones encaminadas a prevenir el contagio de coronavirus.

"Instalamos filtros sanitarios en los puentes internacionales con la finalidad de hacer un muestreo de temperatura y registrar datos en cuanto a la procedencia de las personas que están ingresando al país como medida de prevención en cuanto al Covid-19", precisó.

Elizondo Rivera señaló que la medida es aplicable durante las horas de operación de los puentes internacionales.

"La intención es hacer una cobertura más agresiva para entrevistar y detectar y en su momento instruir a la gente en cuanto a los síntomas del coronavirus y las sugerencias de aislamiento que se divulgan a través de la Secretaría de Salud de Tamaulipas para promover la cultura de prevención ante la emergencia que vivimos", dijo.

De resultar alguna persona con síntomas visibles por Covid-19, el funcionario indicó que serían referidas directamente a Epidemiología de la Jurisdicción para recibir las instrucciones a seguir.

"En este momento es de suma importancia que no nos dejemos llevar por falsa información que se divulga en las redes sociales. Exhorto a los ciudadanos a estar muy atentos a la información veraz que fluye a través de la Secretaría de Salud", dijo.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA