buscar noticiasbuscar noticias

Instalan Consejo Electoral

Toman protesta a los miembros para comicios del 2018.

Ayer por la mañana en sencilla ceremonia se llevó a cabo la instalación y toma de protesta del Consejo Electoral del 03 Distrito, que marca el inicio del proceso electoral del 2018, tiempos en los que la credibilidad de los electores hacia los partidos políticos como instituciones se encuentra a la baja; tomando como punto de referencia las encuestas oficiales.

ASISTENCIA. Se contó con la participación de representantes de partidos políticos, invitados y directivos del INE 03 Distrito para instalación del consejo.Instalan Consejo Electoral

El recinto oficial fueron las instalaciones del salón Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, mismo que fue presidido por autoridades del INE, representantes de los diferentes partidos políticos, invitados y ciudadanos en general.

“Hoy tuvimos la instalación del 03 Consejo Distrital en donde tomaron posesión los seis consejeros, ocho de los representantes de los partidos políticos, y con ello damos inicio formal al proceso electoral federal del 2018”, expresó entrevistado por este medio informativo Martín Eduardo Navarro Sorellano vocal ejecutivo.

Agregó que con ello queda conformado el equipo de trabajo que habrán de conducir las actividades electorales del año entrante, en lo que corresponde a los siete municipios que lo integran además de Río Bravo, Valle Hermoso, San Fernando, Burgos, Cruillas, Méndez, y una parte de Matamoros.

“Lamentablemente la credibilidad de los partidos políticos se encuentran por los suelos, no lo digo yo sino las encuestas, es muy baja por lo que es una buena oportunidad para que todos los candidatos los partidos políticos se posesionen en un lugar mejor entrando al ánimo de los ciudadanos, estando más cerca de ellos que no se encierren en una pelea por obtener candidaturas”.

ABIERTA CONTRATACIÓN

Por otra parte dijo que se mantiene abierta la convocatoria para la recepción de documentos de aspirantes a capacitadores y supervisores electorales, que serán contratados a partir del mes de febrero pero que ya se está recibiendo la respectiva documentación teniendo como fecha límite hasta el 20 de diciembre, y posteriormente del 2 al 17 de enero.

“De hecho a quienes reúnen los requisitos se les está entregando una guía para que estudien referente a lo mismo, en virtud de que el día 20 de enero se les aplicará un examen, por lo que entre más rápido acudan tendrán más tiempo y mayores posibilidades de ser contratados”.

imagen-cuerpo

ASUMEN. Toman Protesta a los seis consejeros electorales que forman parte del INE 03 Distrito. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD