Noticias

Instalan Consejo Coordinador del Sistema de Evaluación en la Cámara de Diputados

  • Por: El Universal
  • 24 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
Instalan Consejo Coordinador del Sistema de Evaluación en la Cámara de Diputados

Ciudad de México

En la Cámara de Diputados se instaló el Consejo Coordinador del Sistema de Evaluación de Diputados (Secadi) que se encargará de evaluar a los legisladores que integren la LXIV Legislatura. El mismo estará integrado por los órganos técnicos de la Cámara y representantes de la academia, la sociedad civil y la iniciativa privada.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Edgar Romo García del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presidió el evento y aseguró que este sistema de evaluación, primero en el país, llevará a la reorganización del cuerpo administrativo en San Lázaro.

"Nos llevará a hacer reflexión sobre si la Cámara tiene un organigrama esbelto o si lo tiene obeso, si tiene que ser más eficiente o más compacto, creo que precisamente ese sistema de evaluación de los principales resultados que va a arrojar será esa reflexión sobre la reorganización", indicó.

Serán los diputados integrantes de la LXIV Legislatura los primeros en ser evaluados en este sistema, que podrá consultarse por cualquier ciudadano a través del portal de internet de la Cámara de Diputados.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA