buscar noticiasbuscar noticias

Instalan centros de acopio

Llaman a solidaridad con Sinaloa. Estarán por 15 días recibiendo donativos para damnificados por lluvias

LOS TRAILERS podrán partir a mitad de semana con los víveres.Instalan centros de acopio

viviana.cervantes@elmanana.com

Durante este fin de semana quedaron instalados dos centros de acopio en beneficio a los damnificados de las lluvias de Sinaloa, donde se reciben alimentos no perecederos, ropa, zapatos, medicamentos, productos de higiene personal y de limpieza. 

Están ubicados en la plaza Benito Juarez del Bulevar Hidalgo y en la calle Zaragoza 500, Prolongación Cumbres.

De acuerdo con Enriqueta Santana de la fundación Lagunilla Garibaldi los módulos funcionarán durante 15 días.“Nuestros paisanos están pasando por un momento muy malo, desafortunadamente hay quienes perdieron su casa, sus muebles, están ahorita en albergues, necesitan mucho de nuestra ayuda”.

En la lista de objetos que pueden donarse están arroz, frijol, azúcar, chocolate en polvo, avena, pastas, atún enlatado, verduras enlatadas, aceite ó sardina.

Aunque con mayor urgencia se solicitan productos médicos.“En el oficio que nos llegó nos dicen que hay muchas personas con enfermedades como diabetes o hipertensión, nos piden antibióticos porque en cualquier momento puede darles alguna infección”.

También se requieren pañales para niño y adulto, papel higiénico, jabón, cloro, agua embotellada y escobas.

Llegará la ayuda…

Para incrementar las donaciones, Santana dijo que se instaló otro en el centro en Rio Bravo y en comunidades cercanas, la finalidad es que en el transcurso de la próxima semana parta por lo menos 1 trailer a Culiacán. “Conseguimos un camión donado que nos hará el favor de llevar el apoyo, tengo esperanza en que las personas acudan a donar, nosotros hace un par de meses pasamos por la misma catástrofe y muchos nos ayudaron, ahora nos toca regresar ese favor”.

La fundación ha apoyado en otras causas sociales como en terremotos y huracanes, su acción más reciente ocurrió en septiembre pasado cuando enviaron 7 trailers cargados de víveres para Oaxaca y Chiapas. 

Emergencia…

Debido a las lluvias fue declarada situación de emergencia en 11 municipios de Sinaloa, lo que obligó a evacuar más de 3 mil 500 personas.

¿Qué llevar?

>Alimentos enlatados

>Productos de higiene

    personal

>Productos limpieza

>Medicamentos

>Pañales adulto y niño

¿A dónde?

>Plaza Benito Juárez

>Zaragoza 500, Prolongación Cumbres.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD