buscar noticiasbuscar noticias

Instalan centro de acopio para damnificados

Este viernes y sábado 25 y 26 de octubre, respectivamente, permanecerá abierto un centro de acopio para recolectar víveres y artículos de higiene personal

ALTRUISTAS. El moto Club Janambres 4 por 4 organizó un centro de acopio en beneficio de los damnificados del municipio de Aldama.Instalan centro de acopio para damnificados

Cd. Victoria, Tam.- Este viernes y sábado 25 y 26 de octubre, respectivamente, permanecerá abierto un centro de acopio para recolectar víveres y artículos de higiene personal para las personas de comunidades del municipio de Aldama quienes resultaron afectadas por las lluvias torrenciales registradas esta semana en la región de Barra del Tordo.

“Hoy viernes nos instalamos a las nueve de la mañana y vamos a estar hasta las seis de la tarde, la finalidad es para recolectar víveres, artículos no perecederos para ayudar a la gente de Aldama”, dijo el integrante del moto Club Janambres 4 por 4, René García, “mañana (sábado) también vamos a estar de nueve a seis de la tarde y tenemos planeado llevar todo lo recaudado el domingo”. El centro de acopio se localiza en el estacionamiento de un centro comercial detrás de la Estación del Tren, sobre el eje vial Lázaro Cárdenas.

Cabe recordar que la noche del martes se registraron fuertes lluvias en la zona sur de la entidad ocasionando el desbordamiento del río San Rafael en Aldama lo cual a su vez produjo que algunos ejidos y poblados quedaran incomunicados. Algunos de las poblaciones afectadas son Barra del Tordo, San Vicente, Buena Vista, Rancho Nuevo, La Papaya y Murallas.

“Hasta el momento no nos han pasado ningún dato (de cuántas son las personas damnificadas) pero como nos mueve la labor altruista optamos por hacer el centro de acopio”, Protección Civil estatal considera que podría tratarse de mil 800 familias en todas estas comunidades las que resultaron afectadas por el fenómeno meteorológico, “ojalá que nos apoyen y vengan y hagan su aportación, que pongan su granito de arena y aquí los esperamos”.

El Club cuenta con vehículos con tracción cuatro por cuatro con los cuales podrán ingresar a las zonas que temporalmente se hallan incomunicadas para hacer la entrega de la mercancía recaudada, entre la que solicitan alimentos no perecederos, enlatados, leche ultra pasteurizada, pañales, papel higiénico, jabón, así como ropa en buen estado y cobijas. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD