buscar noticiasbuscar noticias

Instalan carpas para migrantes

Pretenden alojar a más de mil migrantes que viven en casas de campaña en áreas cercanas al Puente Nuevo Internacional y al borde del Río Bravo

Matamoros, Tam.- La tarde de este viernes autoridades de Protección Civil del gobierno federal y del Instituto Nacional de Migración, empezaron con la instalación de cuatro carpas gigantes -tipo gira presidencial- en donde se pretende alojar a los más de mil migrantes que viven en casas de campaña en plazas cercanas al puente nuevo Internacional y al borde del Río Bravo.

En el interior de cuatro enormes carpas serán reubicados los migrantes.Instalan carpas para migrantes

Esta acción se está llevando a cabo bajo el mando federal, con el objetivo de que los migrantes que están esperando su entrevista para el asilo humanitario con Estados Unidos, tengan mejores condiciones de su estancia en esta frontera.

Hasta el momento ninguna autoridad ha declarado cuál es la inversión y quién estará a cargo de los gastos que genere este nuevo campamento para los migrantes.

En los campamentos provisionales actualmente se encuentran alrededor de mil 500 personas de diferentes nacionalidades como de Cuba, Honduras, Salvador, Guatemala, Venezuela, así como desplazados de otros estados de la República Mexicana.

Cabe hacer mención que hace un par de días llegó a Matamoros personal de la Coordinación Nacional de Protección Civil, quienes analizaron el tema de la reubicación de esta población.

Esta población tiene en Matamoros desde el pasado mes de julio, quienes llegaron para intentar cruzar de manera legal a los Estados Unidos, esto mediante un asilo humanitario, sin embargo solo les han otorgado citas para las entrevistas y en base a ello definir si procede su acceso.

imagen-cuerpo

El gobierno federal también dispuso de sanitarios para la comunidad de migrantes que esperan asilo en EU.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD