buscar noticiasbuscar noticias

Instalan carpa para casos de Covid-19

Autoridades de salud mencionan que esto es parte de su plan de pandemia

Con la instalación de una carpa se espera ampliar el servicio de atención médica en Weslaco.Instalan carpa para casos de Covid-19

Weslaco, Tx.

Habilitan carpa en la comunidad de Weslaco para dar atención a enfermos por COVID-19, según dieron a conocer autoridades de este municipio, quienes amplían con estas acciones la capacidad hospitalaria.

Dicha carpa fue provista por el Departamento de Bomberos de Weslaco, por lo que la atención de Servicio de Emergencias del Sistema de Salud del Sur de Texas en Weslaco ahora tendrá espacio para 20 camas adicionales para pacientes tratados por COVID-19.

Autoridades de salud destacaron que esto es parte de su plan de pandemia en caso de que tuvieran un aumento en la necesidad de atención médica.

Los pacientes diagnosticados con COVID-19 deben ser ingresados en el hospital y muchas veces tienen que permanecer ahí durante varios días y hasta semanas, lo que dificulta el ingreso de nuevos pacientes al hospital, lo que comienza a ser un problema en los nosocomios de la región.

De acuerdo a lo señalado, el Centro de Emergencias del Sistema de Salud del Sur de Texas, en Weslaco, en realidad no es un hospital, es solo una sala de emergencias independiente, pero las autoridades de salud lo están convirtiendo en uno, porque todos los grandes hospitales están en su máxima capacidad actualmente.

imagen-cuerpo

El Servicio de Emergencias del Sistema de Salud del Sur de Texas en Weslaco ahora tendrá espacio para 20 camas adicionales para pacientes tratados por COVID-19.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD