buscar noticiasbuscar noticias

Instalan cámaras a autobuses urbanos

Son dos cámaras las que captan a los pasajeros, otra capta al operador y una cuarta hacia el exterior de la unidad

Tampico, Tam.

SEGURIDAD. Instalan cámaras de vigilancia en autobuses urbanos.Instalan cámaras a autobuses urbanos

Para evitar asaltos, 11 autobuses de la ruta Bosque-Tampico fueron equipadas con cámaras de videovigilancia que operan las 24 horas. Cada unidad cuenta con cuatros dispositivos. 

El operador Carlos Martínez Ramírez, quién conduce una de estas unidades equipadas con las cámaras señaló que desde hace tres meses los propietarios de las unidades optaron por instalarlas a fin de inhibir los asaltos, esto debido al alza de este delito.

Explicó que son dos cámaras las que captan a los pasajeros, otra capta al operador y una cuarta hacia el exterior de la unidad.

Refirió que la externa también les sirve, toda vez que capta imágenes en caso de presentarse un choque, ya que con la prueba pueden comprobar que no fueron los responsables del percance vial.

Asimismo, el trabajador del volante agregó que ya cuentan con un dispositivo que mide y expende los boletos, con lo que se percatan qué tantas personas hicieron uso de la unidad diariamente.

Por último señaló que en algunas partes de la ciudad se siguen dando los atracos y no tienen ninguna prueba para identificar a los maleantes, por ello la disposición de instalar las referidas cámaras.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD