Texas

Instalan barricadas, dejan sólo un carril. Convierten al puente en una fortaleza

Buscan frenar ingreso masivo de ilegales, pero afectan a fronterizos de ambos lados

  • Por: Carlos Espriella
  • 15 / Mayo / 2019 -
  • COMPARTIR
Instalan barricadas, dejan sólo un carril. Convierten al puente en una fortaleza

BARRERAS. Instalan barreras en inmediaciones del Puente Internacional de Hidalgo, ahora rumbo a Reynosa.

Hidalgo, Tx.- Son los usuarios y viajeros legítimos, los que cumplen con los requisitos legales para ingresar a Estados Unidos, los que están resultando seriamente afectados con las medidas que se toman para impedir el ingreso de inmigrantes indocumentados centroamericanos.

La tarde de ayer martes, autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, instalaron un par de barreras con alambre de púas en las inmediaciones del puente internacional de Hidalgo, con rumbo a Reynosa, reduciendo a un solo carril el paso de vehículos.

Los federales están tomando medidas para evitar el ingreso de inmigrantes ilegales a la fuerza a la unión americana, luego de que en varias ocasiones han intentado distintas maneras para ingresar por los cruces internacionales, tratando de burlar la vigilancia, ingresando por los carriles de regreso a México, entre otras, lo que ha llevado a CBP a tomar medidas, como instalar un retén permanente a mitad del puente internacional con rumbo a Estados Unidos y ahora otro más con rumbo a Reynosa.

Las medidas adoptadas por los federales reducen a un solo carril el acceso y aunque luego de pasar las inmediaciones del puente el tráfico se puede dividir en varios carriles más, en horas "pico" se prevén serios embotellamientos al regreso, los cuales ya se dan ciertos días de la semana, a ciertas horas, pero esta medida incrementaría el problema.

Muchos son los usuarios que han manifestado su frustración, luego de que cumplen cabalmente con todos los requisitos para ingresar a la unión americana legalmente, viéndose seriamente afectados por las medidas que las autoridades norteamericanas se ven obligadas a tomar, debido a los grupos de inmigrantes que en la ilegalidad total pretenden su ingreso a Estados Unidos.

Muralla con púas filosas

>Aduanas y Protección Fronteriza instalaron barreras con alambre de púas en las inmediaciones del puente de Hidalgo, con rumbo a Reynosa, reduciendo a un solo carril el paso de vehículos.

>Los federales están tomando medidas para evitar el ingreso de inmigrantes ilegales a la fuerza a la unión americana.

>Las acciones se tomaron luego de que en varias ocasiones han intentado distintas maneras para ingresar por los cruces internacionales, tratando de burlar la vigilancia.

>También instalaron un retén permanente a mitad del puente internacional con rumbo a Estados Unidos y ahora otro más con rumbo a Reynosa.

>El primero es para revisar los documentos que intentan ingresar a Estados Unidos.

>Prevén los afectados que en horas "pico" se registren embotellamientos al regreso.

Instalan barricadas, dejan sólo un carril. Convierten al puente en una fortaleza

SEGURIDAD. Con estas acciones, CBP refuerza sus medidas de seguridad para impedir el ingreso a la fuerza de inmigrantes centroamericanos.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA