buscar noticiasbuscar noticias

Instalan albergues por el frente frío

ESTÁN LISTOS. Uno de los albergues puestos en funcionamiento por el DIF nuevoleonés para proteger a los sin hogar. Instalan albergues por el frente frío

Monterrey, N.L.

Ante el arribo de un frente frío, que a partir de este día y hasta el viernes, dejaría temperaturas de un sólo dígito en Nuevo León, el Gobierno estatal anunció ayer la instalación de albergues temporales para atender la contingencia.

El más reciente reporte del Sistema Meteorológico Nacional señaló que una masa polar, asociada al sistema frontal número 14 en la región, provocará un marcado descenso en la temperatura.

Para hoy, en la zona metropolitana se espera una temperatura mínima de 5 a 7 grados y una máxima de 8 a 10 grados; para el jueves la mínima oscilaría entre los 1 y 3 grados y la máxima de 4 a 6 grados, mientras que el viernes la mínima estaría entre 0 y 2 grados y la máxima entre 6 y 8.

El Servicio Meteorológico pronostica para la madrugada del viernes la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas del sur de Nuevo León, así como en la zona del Parque Chipinque y partes altas del Cerro de la Silla y del Cerro de las Mitras.

La Secretaría de Educación estatal informó que no se suspenderán las clases, pero quedará a criterio de los padres de familia enviar a sus hijos a los planteles educativos.

Añadió que los niveles de preescolar, primaria y secundaria permanecerán abiertos y el personal docente y administrativo estará al pendiente para recibir a los alumnos.

Destacó que en caso de no poder asistir, la dependencia será sensible ante las faltas justificadas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD