buscar noticiasbuscar noticias

Instalan 100 pancartas para salvar a migrantes

McAllen, Tx.

PROGRAMA. Autoridades de la Patrulla Fronteriza anuncian nuevo esfuerzo para salvar la vida de inmigrantes en el sur de Texas.Instalan 100 pancartas para salvar a migrantes

El Jefe de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande, Manuel Padilla Jr., anunció la instalación de un centenar de nuevos carteles de ayuda en áreas comúnmente utilizadas como rutas de inmigrantes indocumentados en el sur de Texas.

Son letreros metálicos, con una cruz verde y el número 911 en el centro, con un número geográfico en la parte inferior, para que los migrantes proporcionen este dato cuando se comuniquen al número de emergencia y sirva de referencia para que los rescatistas los puedan encontrar fácilmente.

imagen-cuerpo

RESCATES. Con la instalación de letreros que facilita la ubicación de los inmigrantes en peligro, se pretende salvar más vidas.

Según el Jefe Padilla, hasta la fecha, en lo que va del año fiscal, la Patrulla Fronteriza ha rescatado a cerca de 1,500 inmigrantes indocumentados en peligro.

“Ya se han instalado casi 100 pancartas, y su presencia salvó dos vidas, dos personas vieron las ubicaciones en los marcadores, llamaron al 911, dieron la información, y gracias a eso están vivos hoy", dijo Padilla, quien destacó que los individuos eran de Honduras.

Autoridades consulares de México, El Salvador Honduras y Guatemala, acompañan a la Patrulla Fronteriza en esta iniciativa, destacando los esfuerzos que llevan a cabo en dichos países para prevenir la inmigración ilegal a los Estados Unidos, debido a los graves riesgos a los que se enfrentan los inmigrantes.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD