buscar noticiasbuscar noticias

Instala mantas de protesta un sindicato de la Comapa

Tampico, Tam.- Con la clara muestra de oposición a la implementación de tarjetas bancarias de nómina, el Sindicato de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Conurbada, instaló mantas sobre el edificio del organismo operador y en el acceso en el que exigen primero que se cumpla con el contrato colectivo del trabajo.

COLOCAN. Sindicalizados instalaron dos explícitas mantas en el edificio de la Comapa conurbada.Instala mantas de protesta un sindicato de la Comapa

Fue alrededor de las 08:00 horas que a la llegada del personal se logró ver dos mantas en el edificio, una sobre el mismo de unos 10 metros por 3 de alto y otra en el acceso principal de vehículos.

El personal del sindicato expresó su oposición al pago de salarios a través de tarjeta plástica bancaria de nómina, exigiendo que primeramente se respete el contrato colectivo, el cual aseguran se han visto violentados sus derechos como trabajadores.

Asimismo piden que el organismo operador del agua en la zona conurbada se ponga al corriente con los pagos del Infonavit, IMSS, además de primas de antigüedad, actualización de la UMA, toda vez que se les tiene dados de alta ante el instituto de seguridad social con un salario mínimo.

Asimismo, piden la entrega de uniformes decorosos y equipo de protección personal, toda vez que realizan labores en áreas de riesgo sin ninguna seguridad, situación que ha ocasionado accidentes fatales.

Hasta el momento los representantes del sindicato de la Comapa, no ha vertido declaración alguna al respecto; dichas mantas fueron retiradas alrededor de las 09:00 horas, sin que tampoco la gerencia hablara al respecto.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD