buscar noticiasbuscar noticias

Instala el INE Consejo Local

ELECCIONES. El INE llevará a cabo diversas funciones en proceso.Instala el INE Consejo Local

Cd. Victoria, Tam.- La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral se constituyó en Consejo Local a partir de este viernes para acompañar al Instituto Electoral de Tamaulipas en los trabajos de organización del proceso electoral 2018-2019, además será el 10 de diciembre cuando se estén instalando los 9 consejos distritales que llevarán a cabo las funciones operativas del proceso.

Esto lo adelantó el presidente del Consejo Local del INE, Jesús Eduardo Trujillo Trujillo, “lo que estamos haciendo es la instalación del Consejo local que acompañará las actividades que realizará el órgano local del estado, el Ietam, en la organización de los comicios para elegir los diputados de la LXIV Legislatura”.

La Federal Ley Electoral, y la de Procedimientos Electorales, señala que el INE será el responsable de la organización de los procesos locales en cuanto a fiscalización, capacitación, organización, y ejecución del proceso electoral local para los días previos a la jornada electoral, durante la jornada electoral y pasada la jornada electoral, el Ietam por su parte será responsable de actividades como difusión, certificación de partidos políticos y candidatos independientes, expedición de constancias de mayoría y recepción de quejas o impugnaciones.

En cuanto a los nueve consejos distritales Trujillo Trujillo indicó que serán ratificados los consejeros que fungieron en el pasado proceso electoral 2017-2018 salvo en aquellas ocasiones en donde los consejeros hayan dejado de cumplir con los requisitos de ley, o quienes por decisión propia decidan no participar en este proceso electoral.

El IETAM por su parte llevará a cabo un proceso para la selección de los 22 consejos distritales locales, y 43 consejos municipales, que acompañarán los trabajos de organización del proceso electoral que habrá de celebrarse el domingo 2 de junio del próximo año.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD