buscar noticiasbuscar noticias

Instala Conago Comisión de los Pueblos Indígenas

Entregarán decálogo a presidente electo.

Ciudad de México

ASUMEN. Dio a conocer la Conago la instalación de la Comisión de Desarrollo Social y Pueblos Indígenas.Instala Conago Comisión de los Pueblos Indígenas

En la reunión de la Conago, efectuada en el Museo de la Ciudad de México, el mandatario estatal dio a conocer un decálogo de temas que serán entregados a partir de julio a quien resulte ganador de las elecciones presidenciales en el país.

Dicho decálogo, expuso, pretende fortalecer la política social y el combate a la pobreza en el país con temas como desarrollo regional, desarrollo social e inclusión urbana, seguridad humana y desarrollo social.

Asimismo, pueblos indígenas del siglo XXI, cuyo propósito es cerrar las brechas de desigualdad en el país y sacar de la pobreza extrema a ese sector, así como telecomunicaciones y desarrollo social.

También de reforzar los programas de combate a la pobreza y reducir las brechas de desigualdad; políticas que garanticen el desarrollo social; estrategias integrales para personas, familias y grupos vulnerables; un registro de beneficiarios que tengan una bases de datos transparente y que sea manejada por un organismo autónomo, además de mecanismos de coordinación entre el gobierno federal y los estatales, a fin de reforzar las reglas de operación.

El mandatario estatal destacó la importancia de que quien resulte ganador de los comicios de julio próximo conozca este decálogo para dar continuidad a temas como la permanencia del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), que es un organismo eficiente en la evaluación de programas y recursos en el combate a la pobreza.

Consideró relevante también que el nuevo gobierno conozca la visión de los mandatarios estatales en el tema del desarrollo regional y dar un enfoque por estado o región en  el combate a la pobreza, porque no es lo mismo lo que ocurre en Oaxaca o Chiapas, que en otros estados como Nuevo León o Sonora.

Se desarrollarán, añadió, una serie de foros y mesas temáticas en diversos estados como Quintana Roo, Oaxaca, Estado de México, Guerrero y en la Ciudad de México para enriquecer este decálogo con la presencia de expertos de organismos internacionales y universidades, así como de los propios gobiernos estatales que permitan tener una visión y propuesta más elaborada.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD