buscar noticiasbuscar noticias

Insta Salud a vacunarse contra la gripe

ANTÍDOTO. Este año se espera una temporada activa de influenza. Insta Salud a vacunarse contra la gripe

McAllen, Tx.- Con la llegada de las bajas temperaturas también lo hace la temporada de gripe, autoridades sanitarias hacen un llamado a la población a vacunarse para prevenir la enfermedad viral.

El exhorto de las autoridades de Salud es aún más critico para los residentes del condado de Hidalgo, tras la confirmación de tres tres casos recientes de zika, incluido uno que parece haber sido transmitido localmente por mosquitos.

Lo anterior demuestra que el virus del zika sigue siendo una amenaza en el Valle del Río Grande. Funcionarios locales de Salud anunciaron los casos el pasado 7 de diciembre e instan a los residentes a permanecer atentos al zika.

Los funcionarios de la ciudad y del condado en el área han respondido rápidamente, investigando los casos, intensificando los esfuerzos de vigilancia y control de mosquitos en las áreas circundantes e yendo de puerta en puerta para recordar a los residentes los riesgos y precauciones del zika e identificar a cualquier otra persona con síntomas.

Los residentes del Valle del Río Grande deben permanecer alerta para el zika y tomar precauciones incluso durante los meses de invierno porque a menudo se mantiene lo suficientemente caliente allí para que la actividad de los mosquitos continúe durante gran parte del invierno. De hecho, hay informes de actividad del zika en comunidades en el lado de la frontera.

El Condado de Hidalgo es uno de los nueve condados en el sur de Texas donde el Departamento de Salud recomienda evaluar a todas las mujeres embarazadas por zika una vez cada trimestre del embarazo y someter a prueba a cualquier persona con sarpullido y otro síntoma común de zika: como: fiebre, o enrojecimiento de los ojos. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD