buscar noticiasbuscar noticias

Inspira más series

Alistan historia de ficción sobre el Rey Juan Carlos y su reinado

Starzplay, el servicio de vídeo bajo demanda internacional premium de Starz, y Sony Pictures Television anunció que están desarrollando una serie de ficción de ocho entregas sobre la vida y el reinado de Juan Carlos I.

Inspira más series

 ATRACTIVA HISTORIA

“Pocas historias del siglo 20 me han atraído más que la vida del rey Juan Carlos I. Más allá de la arrolladora saga del exilio de su familia, su ascenso al trono y la intriga palaciega que le siguió, hay una historia íntima sobre un hombre atrapado entre dos mundos, cuyo sacrificio personal y amor a la patria acabaron por traer la democracia al pueblo español. Estoy deseando contar su historia a lo largo de muchas temporadas”, explicó Gordon.

  Más de un año después de su abandono del país, se acumulan los proyectos de ficción y no ficción que se ocupan de la figura del rey emérito en las cadenas y productoras, pero hasta el momento ninguno cuenta con fecha de estreno.

AMBICIOSO GUIÓN

The Mediapro Studio trabaja junto a Javier Olivares, creador de El Ministerio del Tiempo, en El Rey, un ambicioso guion dividido en tres temporadas de aproximadamente 10 capítulos cada una que recorrerá la vida de Juan Carlos I, y de la España de su época, “con un toque berlanguiano”, afirmaban entonces sus responsables.

  Y la productora Diagonal TV (Banijay Iberia), responsable de series históricas como La Catedral del Mar e Isabel, comunicó también este verano que prepara Palacio Real, una ficción de 22 capítulos sobre la monarquía española con un arco argumental que va desde el año 1900 hasta el 2014.

 Atresmedia cuenta con su propia propuesta dentro del género de la no ficción, mientras que Aitor Gabilondo, creador de la serie Patria, y la periodista Ana Pastor codirigirán la serie documental Los Borbones: una familia real.

LO QUE VIENE

El Rey

Palacio Real

Los Borbones: una familia real



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD