Reynosa

Inspecciones benefician a más de 21 mil trabajadores

Se han realizado 4 mil 246 acciones. Cuidan seguridad, salud, capacitación y adiestramiento en centros laborales

  • Por: Rodolfo Sol
  • 12 / Octubre / 2018 -
  • COMPARTIR
Inspecciones benefician a más de 21 mil trabajadores

Para garantizar las condiciones generales de trabajo, la salud y la seguridad de los empleados, las autoridades laborales realizaron más de cuatro mil acciones en centros de trabajo.

Alejandro Castrejón Calderón, director de Inspección y Previsión Social de la Secretaría del Trabajo.

Con el enfoque de garantizar un trabajo seguro, saludable y digno, la Dirección de Inspección y Previsión Social ha realizado en lo que va del año un total de cuatro mil 246 acciones para constatar que se cumplan las normas en cuanto a las condiciones generales de trabajo, seguridad, salud, capacitación y asesoría en los centros laborales.

Mediante esas acciones se ha beneficiado en la entidad a más de 21 mil trabajadores de manera directa, afirmó Alejandro Castrejón Calderón, titular de la dependencia.

Detalló que en materia de inspección se visitaron dos mil 842 centros de trabajo para verificar las condiciones generales de trabajo imperantes, así como las condiciones de seguridad e higiene.

Dichas inspecciones representan un 152 por ciento más que las mil 125 realizadas durante el año pasado, agregó Castrejón Calderón.

Por otra parte, destacó que se integraron las comisiones de seguridad e higiene en 192 centros de trabajo, que significa 140 por ciento arriba de las 80 comisiones integradas en 2017.

Al referirse a la capacitación, apuntó que se impartieron 114 cursos en materia de seguridad y salud en centros de trabajo de orden local, donde los aspectos a tratar fueron sobre temas de seguridad básica, salud e integración y funcionamiento de las comisiones de seguridad e higiene, entre otros temas.

En este orden se superaron en un 75 por ciento los 65 cursos de capacitación aplicados el año pasado.

El funcionario precisó que durante la Cuarta Jornada de trabajo Seguro 2018, realizada en abril en la capital del estado se beneficiaron directamente a 712 empleados de 125 centros de trabajo.

Castrejón Calderón dijo que la finalidad de las acciones realizadas por la Secretaría del Trabajo, a través de la Dirección de Inspección y Previsión Social, es garantizar que se respeten los derechos de los trabajadores y que se aplique al pie de la letra la normatividad laboral en las empresas.

En cifras

4 mil 246 revisiones se han realizado en lo que va del año.

Más de 21 mil trabajadores se han beneficiado mediante esas acciones.

2 mil 842 centros de trabajo se visitaron.

152 % más que el año pasado donde fueron mil 125.

192 centros de trabajo integraron las comisiones de seguridad e higiene.

140 % más que las integradas en el 2017 donde fueron 80.

114 cursos en materia de seguridad y salud.

75 % más en comparación con 65 realizados en el 2017.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA