Inspeccionan camiones de carga agentes de DPS
Verifican licencias de conducir. Revisan sistemas de frenado de las unidades, neumáticos, luces y estándares de carga
Álamo, Tx.
El día de ayer, inspectores de seguridad de vehículos comerciales del Departamento de Seguridad Pública de Texas, DPS, estuvieron inspeccionando camiones de carga en la comunidad de Alamo, para garantizar el cumplimiento de las leyes estatales y federales de las unidades y también de sus conductores.
Durante las inspecciones se revisaron los sistemas de frenado de las unidades, neumáticos, luces y estándares de carga, además de verificar las licencias de conducir de los choferes.
El programa es un esfuerzo de las autoridades para garantizar la seguridad y operación correcta de los vehículos de carga, así como la seguridad de sus conductores y de los productos que transportan.
Los inspectores del DPS se encargan de revisar vehículos comerciales, incluidos los de 18 ruedas y autobuses de pasajeros, emitiendo severas infracciones a quienes no cumplan con los requisitos de seguridad.
"Estas acciones destacan la importancia de mantener la seguridad en las carreteras", dijo el Director del DPS, Steven McCraw. "Los conductores de vehículos comerciales y de pasajeros pueden hacer su parte para ayudar a salvar vidas y reducir los accidentes en nuestras carreteras, al llevar a cabo prácticas seguras de conducción y el mantenimiento adecuado del vehículo".
Además de verificar las licencias de conducir de los choferes, los inspectores también revisan los dispositivos de registro electrónico, que documentan cuánto tiempo han estado manejando en carretera.
A la par, también se pretende identificar a los conductores de vehículos de pasajeros agresivos, distraídos, fatigados o mal capacitados, factores que causan la mayoría de los accidentes de vehículos comerciales.
Seguridad en las carreteras
>Los inspectores revisan vehículos comerciales, incluidos los de 18 ruedas y autobuses de pasajeros.
>Emiten severas infracciones a quienes no cumplan con los requisitos de seguridad.
>Los conductores pueden hacer su parte para ayudar a salvar vidas y reducir los accidentes en nuestras carreteras.
>También revisan los dispositivos de registro electrónico, que documentan cuánto tiempo han estado manejando en carretera.
>Buscan identificar conductores de vehículos de pasajeros agresivos, distraídos, fatigados o mal capacitados.
Acción. Realizó el DPS inspecciones de seguridad para camiones de carga en Álamo.