buscar noticiasbuscar noticias

Inspecciona Profepa bodegas de carbón. Redoblan actividades de vigilancia

Ubican predios donde están los ‘chavetes’

 San Fernando, Tam.- Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente incrementó las actividades de vigilancia en centros de almacenamiento de carbón vegetal.

SUPERVISIÓN. Inspeccionan centros de almacenamiento de carbón del Valle de San Fernando.Inspecciona Profepa bodegas de carbón. Redoblan actividades de vigilancia

Además de la revisión de los centros de almacenamiento, también se trata de ubicar predios en donde están los “chavetes”, hornos en donde se elabora el carbón.

Los inspectores de la Profepa, aseguraron que estas acciones van encaminadas a evitar la venta ilegal de este recurso natural en establecimientos comerciales y de servicio.

En las visitas sorpresivas que se vienen realizando a los centros de almacenamiento de carbón vegetal, se examina que toda la documentación este en regla.

En los documentos se debe de informar cuantas toneladas de carbón vegetal ingresa a las bodegas y cuantas toneladas están siendo transportadas con sus respectivas guías.

Comentaron que los carboneros, también deben de mostrar los permisos autorizados por la Semarnat, para el desmonte y aprovechamiento de la madera para la elaboración de carbón vegetal.

El carbón vegetal que se produce en el Valle de San Fernando, se comercializa en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, así como en localidades de norte de la entidad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD