buscar noticiasbuscar noticias

Inspecciona el DPS vehículos de carga

En la campaña de revisión, de tres días, se checaron 6 mil 288 de las unidades comerciales

McAllen, Tx.- Como parte de la iniciativa anual de seguridad y en cumplimento de las las leyes estatales y federales, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) realizó la inspección de camiones de carga.

Texas retira 1 mil 600 vehículos comerciales de la carretera por violaciones de seguridad.Inspecciona el DPS vehículos de carga

Durante ese tiempo, el DPS emitió 1 mil 228 citaciones, 18 mil 566 advertencias, y colocó 1 mil 628 autobuses, vehículos de 18 ruedas y otros vehículos comerciales, aproximadamente el 26 por ciento, fuera de servicio por violaciones de seguridad hasta que se realicen las reparaciones apropiadas. 

De acuerdo con el informe presentado por la agencia la semana pasada, las infracciones más comunes estuvieron relacionadas con problemas de los frenos y neumáticos defectuosos.

Según la inspección realizada entre el 4 y 6 de mayo, también se verificó que los conductores cumplieran con las leyes estatales y federales, 277 de ellos quedaron fuera de servicio por no cumplir con estos reglamentos.

Entre las infracciones se encontraban no tener el tipo adecuado de licencia de conducir para el vehículo que se conducía y las infracciones de los requisitos de horas de servicio.

El director del DPS, Steven McCraw precisó que estas acciones destacan la importancia de mantener la seguridad en las carreteras.

“Los conductores de vehículos comerciales y de pasajeros pueden hacer su parte para ayudar a salvar vidas y reducir los accidentes en nuestras carreteras, al observar prácticas seguras de conducción y el mantenimiento adecuado del vehículo”.

Patrocinado por la Alianza de Seguridad de Vehículos Comerciales, la iniciativa está diseñada para ayudar a reducir las fatalidades por vehículos comerciales en las carreteras a través de una mayor seguridad de vehículos y conductores.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD