buscar noticiasbuscar noticias

Insólito embargo contra sucursal de Banamex

Todo inicia por un cargo no reconocido, que supuestamente fue producto de un hackeo el 10 de mayo de 2017

Tampico, Tam.- En un hecho insólito, ahora le tocó perder un juicio mercantil a una institución bancaria en donde un cuentahabiente exige a través de la legalidad se le regresen 130 mil pesos más intereses moratorios de una sustracción ilegal de su cuenta aparentemente perpetrada por hackers, el 10 de mayo de 2017.

Cuentahabiente procede legalmente en contra de CitiBanamex, ¡y gana!Insólito embargo contra sucursal de Banamex

Cuando el banco se entera que nosotros ganamos, nada más dicen que sí, que sí nos iban a pagar, pero tuvimos qué proceder ante una demanda mercantil”. Elena Cuervo Peña, afectada

Tampico, Tam.- En un hecho insólito, ahora le tocó perder un juicio mercantil a una institución bancaria en donde un cuentahabiente exige a través de la legalidad se le regresen 130 mil pesos más intereses moratorios de una sustracción ilegal de su cuenta aparentemente perpetrada por hackers, el 10 de mayo de 2017.

Fue con el apoyo de la fuerza pública, en este caso de la Policía Estatal y una actuaria del Juzgado Cuarto de lo Civil, que este miércoles por la tarde se realizó el procedimiento en la sucursal CitiBanamex ubicada en la prolongación de la Avenida Hidalgo.

De acuerdo a lo informado por el abogado de la afectada, Juan Ramón Montellano Mendoza, acompañado por Marisela Curiel Bautista, la medida obedeció a una transferencia bancaria no reconocida por la empresa “Cuervo Logistic”, por lo que se pidieron explicaciones en repetidas ocasiones y al no existir respuesta se interpuso una queja ante la Comisión Nacional de Protección de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Tamaulipas y ante el juzgado Cuarto de lo Civil bajo el expediente 153/2018.

“El motivo es un juicio que se está llevando a cabo en el Juzgado Cuarto de lo Civil promovido por la empresa Cuervo Logistic en contra del grupo financiero Banamex… Un juicio que se llevó a través de la Condusef el cual da un fallo a favor de mis clientes en donde refiere que la transferencia que se pretendió o que llevó a cabo nuestros clientes no fue llevado a cabo”, dijo.

Montellano Mendoza explicó que la sentencia favoreció a sus clientes para que se les restituyera la cantidad que les fue retirada sin su consentimiento.

DABAN LARGAS

Fue Elena Cuervo Peña, la afectada, quien explicó que desde hace 12 años es clienta de la sucursal bancaria e indicó que desde hace dos años establecieron el proceso legal, por lo que exhortó a los usuarios de servicios bancarios a denunciar cualquier irregularidad.

“Fue un cargo que hicieron en nuestra banca electrónica por esa cantidad”, dijo y supone que fueron hackers los que perpetraron la sustracción del dinero de su cuenta.

“Cuando el banco se entera que nosotros ganamos, nada más dicen que sí, que sí nos iban a pagar, pero tuvimos qué proceder ante una demanda mercantil porque así nos dijeron que se tenía qué hacer para que el banco nos pudiera entregar ese dinero”, explicó.

Pese a ello, no hubo respuesta por parte del banco, por lo que se inició el procedimiento legal. “Ahorita ya es más que la ejecución de un procedimiento mercantil que traemos de más de dos años”.

BUROCRATISMO

Más demora en diligencia 

El representante legal de la institución bancaria no se encontraba en el lugar, por lo que la actuaria, Ana Ariguznaga acompañada de la abogada, Marisela Curiel Bautista dialogó durante aproximadamente media hora con el encargado de turno, quien dijo no había representantes legales en esa sucursal para que respondieran al cumplimiento y se comunicaron vía telefónica a Monterrey, Nuevo León desde donde el director de plaza Banamex acordó dar respuesta este jueves a las 4 de la tarde.

En caso de no cumplir con lo determinado por la autoridad judicial, con apoyo de la fuerza pública se procederá al cobro de casi 130 mil pesos con “secuestro”, embargo o la intervención de cajas del banco, además de intereses moratorios, subiendo la deuda para el banco de poco más de 190 mil pesos, de acuerdo a lo informado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD