buscar noticiasbuscar noticias

Insistirán maquiladoras en ofrecerles un trabajo

Existen más de 4 mil vacantes en Reynosa

El Mañana / Staff.- De visita en Reynosa, el presidente nacional de la Asociación de Maquiladoras (Index), Luis Aguirre Lang, explicó que en los próximos meses intensificarán los programas para promover vacantes dirigidas a migrantes centroamericanos que cuenten con un permiso de trabajo en México.

Vacantes. Existen en Reynosa más de 10 mil plazas disponibles para migrantes.Insistirán maquiladoras en ofrecerles un trabajo

“Estamos poniéndonos de acuerdo con la Secretaría del Trabajo para crear una estrategia precisa para todos los migrantes centroamericanos que están varados en los municipios fronterizos, recordemos que nuestra industria se ha fortalecido de este tipo de fenómenos, entonces si ellos buscan oportunidades podrán obtenerlas”, consideró.

Agregó que en lo que va del año, las maquiladoras han tenido un crecimiento de hasta el 7 por ciento derivado de los procesos de exportación, demanda y aumento en la producción, por lo que contratar a migrantes sería benéfico para expandir las ganancias en la industria.

Por el momento el sector automotriz lidera las listas de producción, seguido de las  autopartes, temas electrónicos, eléctricos, productos agroalimentarios, médicos y aeroespaciales.

”Es una gran oportunidad para nuestro país poder integrar la mayor cantidad de trabajadores, porque así incrementamos la producción, ahorita  tenemos un 33 por ciento de preferencia por el sector automotriz, somos líderes hay que aprovecharnos de eso”.

En Reynosa existen alrededor de 14 maquiladoras dividas en varios Parques Industriales quienes cuentan con listas de hasta 10 mil vacantes anuales. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD