buscar noticiasbuscar noticias

Insistirán en reforzar seguridad en puentes. Urge frenar tráfico de drogas y personas

Se requiere mayor tecnología y personal antes que un muro

La visita a la ciudad de McAllen del presidente Donald Trump, en busca de consenso nacional para respaldar la construcción de un muro fronterizo, sirvió para poner sobre la mesa las carencias que se experimentan en la frontera para combatir los principales problemas como los son el tráfico de enervantes y personas, quedando en claro que estas carencias no incluyen la ampliación del muro, pues existen zonas, incluso en esta región, que ya cuentan con barreras físicas, y lo que pretende el gobierno es ampliar estas barreras.

NARCOTRÁFICO. Autoridades insisten en una mayor inversión en los puertos de entrada para frenar el tráfico de enervantes.Insistirán en reforzar seguridad en puentes. Urge frenar tráfico de drogas y personas
imagen-recuadro

Un muro no es la única solución, también se necesita tecnología y personal; yo creo que los Estados Unidos deberían triplicar la cantidad de personal de Aduanas y Protección Fronteriza*. Ted Cruz, senador de Texas

McAllen, Tx.- La Evaluación de Amenazas de Drogas del 2018, hecha por la Administración para el Control de Drogas, DEA, revela que la mayoría de las drogas son ingresadas a la unión americana a través de los puertos de entrada al país, lo que a decir de funcionarios texanos, es un argumento más que exige la inversión en los cruces internacionales y personal federal.

-

Por los puentes…y entre ellos

imagen-cuerpo

Las verdaderas necesidades, según un consenso de funcionarios y políticos del sur de Texas, radican en la falta de inversión en los puertos de entrada y en tecnología, así como en personal para la Patrulla Fronteriza y Aduanas y Protección Fronteriza, CBP.

Autoridades federales destacan que las drogas las ocultan en vehículos privados, en los neumáticos, en el chasis del automóvil, o las transportan en camiones de carga, pero también hacen especial énfasis en que el tráfico de drogas entre los puertos de entrada sigue siendo un problema muy grande y muy importante.

Durante la reunión con funcionarios del sur de Texas, el jueves, el senador Ted Cruz reconoció que una pared, muro o barrera física, es solo una de las herramientas necesarias para detener el flujo de drogas a través de la frontera

-

Personal y tecnología

El funcionario dijo que un muro no es la única solución, que también se necesita tecnología, y personal, destacando que él creía que los Estados Unidos deberían triplicar la cantidad de personal de Aduanas y Protección Fronteriza.

Como parte de las negociaciones por el cierre parcial de gobierno que se encuentra en curso, el presidente Trump ha solicitado fondos adicionales para personal y tecnología que se asignará a la Patrulla Fronteriza y en los puertos de entrada, lo que permitiría a CBP inspeccionar el 100 por ciento del tráfico de vehículos desde México en busca de drogas.

imagen-cuerpo

-

COMPARTEN ENFOQUE, NO LA SOLUCIÓN

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump, ha descrito la frontera sudoeste como “un conducto” para las drogas y el jueves enfatizó la importancia de la seguridad fronteriza para enfrentar la crisis de sobredosis de drogas en el país, argumentando que aproximadamente el 90 por ciento de la heroína que se consume en los Estados Unidos se origina en México y que la mayoría de esta droga que es incautada por Aduanas y Protección Fronteriza, se intercepta a lo largo de la frontera sur del país.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD