buscar noticiasbuscar noticias

Insisten: sin protocolos no van a entrar

Se recrudece la negativa de familias para usar cubrebocas y guardar sana distancia

La Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en esta frontera reconoció que durante los últimos días se recrudeció la negativa de usar cubrebocas, guardar sana distancia o a pasar por un protocolo de limpieza, previo a su consumo dentro de un local. 

Aquellas personas que no cumplan el protocolo Covid-19 no ingresarán a negocios, advierten.Insisten: sin protocolos no van a entrar

Por ello, el secretario general Roberto Cruz dijo que sus afiliados seguirán operando con la política de cero tolerancia, lo que implica negar el acceso a este sector. 

“Nos preocupa mucho lo que ha estado ocurriendo, sobre todo en las últimas semanas en donde se ha visto un mayor flujo de clientes, nosotros queremos vender y agradecemos el hecho de que vengan, pero no podemos arriesgar a que nos multen o clausuren porque ellos no quieren ponerse cubre bocas, o porque quieren acceder con niños, aparte nos importa nuestra salud”, señaló. 

El protocolo para acceder a un negocio en Reynosa consiste en usar cubrebocas durante toda la estancia, en guardar una distancia de al menos metro y medio  entre la persona más cercana, desinfectarse las manos antes y después de pasar a un local, además de reportar una temperatura corporal menor a los 38 grados. 

Por familia solo pueden ingresar un máximo de 2 personas. 

La Fecanaco lamentó que entre el sector de la población que no respeta se incluyan familias con niños o adultos mayores, sectores considerados de alto riesgo. “Desgraciadamente tenemos que negar el acceso a estas personas, ya que para nosotros son multas y clausuras inmediatas, estamos en un momento muy crítico, donde nos esta favoreciendo el tema de la navidad y del cierre en los Puentes entonces solo es cuestión de que cada quien asuma su responsabilidad, que haga lo propio”.

EL MAÑANA ha reportado en varias ocasiones como la negativa a seguir el protocolo Covid-19 sobresale entre las calles, principalmente las de la zona centro.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD