buscar noticiasbuscar noticias

Insisten en revertir división de Telmex

El objetivo es garantizar que Telmex continúe siendo viable y que se respeten los derechos de los trabajadores sindicalizados

Trabajadores telefonistas pugnarán porque en las mesas de negociaciones instaladas con autoridades, empresa y sindicato se dé marcha atrás con “separación funcional” de Teléfonos de México (Telmex) ordenada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, ya que implica que más de 15 mil telefonistas sindicalizados serán enviados de golpe a las filas del desempleo.

Desempleo. Telefonistas repudian la imposición del proyecto de “separación funcional” de Telmex.Insisten en revertir división de Telmex

José Alfredo González Reyes, integrante del comité directivo de la Sección 45 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), manifestó que las medidas impuestas a Telmex por la dependencia federal traerán como consecuencia de que la empresa deje de operar la planta externa para entregarla a otras compañías del ramo que utilizarán la infraestructura sin costo alguno.

De esa manera Telmex solamente continuaría operando la planta interna, dejando sin fuente de empleo a los más de 15 mil trabajadores de la planta externa.

Agregó que esas medidas reguladoras impuestas a Telmex, así como las violaciones al contrato colectivo del trabajo por la empresa, serán debatidos en las negociaciones tripartitas que sostiene el SNTR con Telmex y la Secretaria del Trabajo y Previsión Social.

González Reyes dijo que las dirigencias nacional y seccionales del sindicato están cerrando filas con las bases para frenar esa embestida institucional que afectará severamente sus derechos laborales.

Destacó que el objetivo es garantizar que Telmex continúe siendo viable y que se respeten los derechos de los trabajadores sindicalizados.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD