Tamaulipas

Insisten a productores a tramitar sus adeudos

Pendientes aún 2 mil sin hacerlo

  • Por: Armando González
  • 15 / Abril / 2018 -
  • COMPARTIR
Insisten a productores a tramitar sus adeudos

LLAMADO. Eduardo Mansilla Gómez, delegado de la Sagarpa.

Río Bravo, Tam.- Luego de que en la entidad y la región son más de 2 mil productores los que a la fecha no han realizado el trámite correspondiente para que puedan recibir los pagos por concepto de rentabilidad, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en el Estado, refrenda el llamado para que efectúen la gestión respectiva... de por sí que no les pagaron y sin hacer el trámite es oro molido para los "jinetes del dinero de los productores".

Este llamado lo está haciendo Eduardo Mansilla Gómez, delegado de la Sagarpa en la entidad, quien hizo extensivo el exhorto a los hombres del campo para que acudan a las ventanillas de los Cader a realizar el trámite correspondiente, en virtud de que son en promedio 200 millones de pesos los que están pendientes de liquidar por este concepto. 

Es importante en consecuencias que lleven toda la documentación y el expediente para que de esta forma se les puedas agilizar el pago a la brevedad como esta ocurriendo, ya que en caso de no hacerlo no podrán recibir esos beneficios económicos que en algo les ayuda aunque sea con retraso, por lo que la liberación de los recursos depende de los productores.

Según cálculos del delegado de la Sagarpa en el Estado hoy en día se han pagado en promedio a un 80 por ciento de los agricultores por concepto de este adeudo, correspondiente a la rentabilidad en la comercialización del sorgo y maíz del ciclo 2016-2017.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA