buscar noticiasbuscar noticias

Insisten productores en precio justo para granos

Demandan más recursos para el campo

Insisten productores en  precio justo para granos

San Fernando, Tam.- Productores agrícolas del país, continúan insistiendo a las autoridades federales de la Sader, destine más recursos para el campo, para fijar un precio justo de la tonelada de sorgo y maíz.

El Presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, ingeniero Agustín Hernández Cardona, aseguró que el ciclo agrícola anterior la tonelada de sorgo tuvo un precio de 3 mil 735 pesos y la de maíz 4 mil 150 pesos.

En tanto que para el ciclo agrícola otoño-invierno 2019-2020, no se tiene un precio fijo en la tonelada estos cultivos al desaparecer el esquema de agricultura por contrato.

Hasta el momento no se tiene un precio fijo de la tonelada de granos, en tanto que se espera que el gobierno federal seda y le inyecte más recursos al campo.

Reveló que, en este ciclo agrícola, se vienen levantando alrededor de 3 millones y medio de toneladas de sorgo y maíz, nada más en la zona norte de Tamaulipas, producción que se estaría levantando en los meses de mayo y junio proximo.

Por otra parte, dio a conocer que la generalidad de los cultivos de sorgo y maíz, presentan un excelente desarrollo los sembradíos que se cultivaron en el mes de diciembre del 2019 y enero del 2020.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD