buscar noticiasbuscar noticias

Insisten en prevenir casos de diabetes

José Buenaventura Maza Reyes.Insisten en prevenir casos de diabetes

Díaz Ordaz, Tam.- A observar los cuidados necesarios para la detección temprana y oportuna de enfermedades crónicas como la diabetes, llamaron autoridades del Sector Salud para evitar esta dañina enfermedad considerada como muerte silenciosa.

José Buenaventura Maza Reyes, director de la Unidad Médica Rural número 99 del IMSS Prospera, dijo que una de las crisis que se pueden presentar es cuando una persona diabética sufre una hipoglucemia (azúcar baja en sangre), la que se produce cuando los niveles de glucosa en sangre disminuyen por debajo de los 70 mg/dl (aunque hay personas que pueden sufrir síntomas con glucemias más altas o más bajas de 70 mg/dl).

Remarcó que esta es la complicación aguda más frecuente de la diabetes, sobre todo si existe un mal control de la enfermedad, y puede ocurrir por varios motivos:

Exceso en la dosis de insulina, errores en la administración del tipo de insulina y/o dosis, escasos hidratos de carbono en las comidas, ayuno o saltarse una comida, exceso de ejercicio físico, Insulina administrada en el músculo en vez de en el tejido subcutáneo, como efecto secundario de algunos antidiabéticos orales u otros fármacos.

Reiteró el llamado a aplicar las medidas de prevención ya que la diabetes podría ser causa también de otras enfermedades como la presión alta, el colesterol, triglicéridos y problemas de circulación que podrían llegar a ser causa de insuficiencia renal.

Finalmente pidió a los derechohabientes acudir a sus visitas de control para el tratamiento adecuado de su enfermedad y evitar complicaciones.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD