buscar noticiasbuscar noticias

Insisten pescadores les den pago parejo

>Persiste conflicto por el gasoducto< Hay algunos a los que les darán $8 mil y 3 mil a otros.

Matamoros, Tam.

LO JUSTO. Los pescadores libres buscan que se les otorgue una compensación económica igual que a los cooperativistas organizados.Insisten pescadores les den pago parejo

Porque consideran que no se les está brindando un trato parejo en cuanto a la indemnización que se prepara para los pescadores cooperativistas organizados por los efectos secundarios que dejará la construcción del gasoducto en el Golfo de México, los libres mantienen su postura de exigir 8 mil pesos y no los 3 mil que les está ofreciendo el gobierno federal y la empresa Transcanadá.

Pescadores que no pertenecen de manera oficial a una organización en el estado afirmaron ayer que así como en otros municipios, como es el caso de San Fernando, se han estado manifestado por un trato igualitario y justo, están convocando a hacer lo mismo en Matamoros.

“No nos dejan de otra”, asegura Donaciano Méndez, pescador libre que manifestó ser originario del estado de Veracruz pero que ya tiene más de 11 años de dedicarse a la pesca en la playa Bagdad y Laguna Madre.

Agregó que como él, son cerca de 200 pescadores libres que trabajan para patrones cooperativistas y que al igual que ellos, podrían resultar afectados por las obras del gasoducto que ya se está construyendo en la parte norte de Veracruz y que pronto comenzará a verse lo mismo en lo que corresponde al litoral tamaulipeco del Golfo de México.

De acuerdo a su dicho, en las reuniones que se han realizado entre los pescadores que pertenecen a la Federación de Cooperativas Pesqueras del Norte de Tamaulipas, la intención es otorgarles como indemnización la cantidad de 8 mil pesos, mientras que a los libres se les pretende dejar fuera de este beneficio o en el mejor de los casos sólo darles 3 mil pesos.

Se abstuvo de dar a conocer cuales serían las medidas de presión que los pescadores libres pretenden realizar, pero dijo que será de acuerdo a lo que también hagan sus compañeros del municipio de San Fernando para que la Federación de Cooperativas los incluya en la indemnización completa y no sólo una parte, como se pretende.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD