buscar noticiasbuscar noticias

Insisten en el pago del ingreso objetivo. Viajan a México para pedir aterricen apoyos

Desde el 2016 está pendiente ese depósito

Díaz Ordaz, Tam.- Dirigentes de los productores rurales viajarán a la Ciudad de México para solicitar que aterricen los apoyos a la inducción, que debieron haberse entregado desde el año pasado.

ACUDEN. Dirigentes de los maiceros viajarán hoy a México, para gestionar el pago del apoyo a la inducción.Insisten en el pago del ingreso objetivo. Viajan a México para pedir aterricen apoyos

Son 32 millones los que la Sagarpa, adeuda a los agricultores de la región que el año pasado sembraron maíz amarillo.

La reunión se llevará a cabo este día, con Santiago Argüello, funcionario de  la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

Son en total 396 los maiceros que no han recibido el estímulo de dos mil pesos por hectárea, etiquetado como el apoyo a la inducción.t

Marco Antonio Garza Acosta, secretario de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, informó que esperan que de una vez por todas la Sagarpa libere los recursos que debieron depositarse a los agricultores desde el año pasado.

Esos apoyos los necesitan los hombres del campo para adquirir insumos y trabajar la tierra, precisó.

Por otra parte, Garza Acosta dijo que durante la reunión que sostendrán con el funcionario federal aprovecharán para solicitarle que agilicen la entrega de los apoyos correspondiente a las cosechas pasadas.

Ya se autorizó el pago de 33 millones de pesos, pero en su gran mayoría es para los sorgueros que sembraron menos de 20 hectáreas.

Sin embargo, en la región ribereña fueron muy pocos los agricultores que sembraron sorgo, por lo que esos recursos no se reflejarán en la frontera chica.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD