buscar noticiasbuscar noticias

Insisten médicos en no criminalizar

MANIFESTANTES. Este viernes se manifestaron médicos en Matamoros, quienes piden no criminalizarlos.Insisten médicos en no criminalizar

Matamoros, Tam.- La mañana de este viernes en Matamoros, médicos de diferentes hospitales públicos se manifestaron en la plaza principal, con la finalidad de dejar un precedente y que haya un cambio en las leyes que aseguran atentan contra estos profesionistas.

Javier Núñez, médico de esta localidad, destacó que aún y cuando el doctor en Oaxaca ya fue dejado en libertad, se requiere hacer presión para que haya los cambios necesarios.

“No nos pueden criminalizar o tratar como asesinos, pero nosotros como médicos no podemos ser juzgados por dolo, ya que nunca un profesional de la medicina va atentar contra la vida de una persona, mucho menos de un paciente”, dijo.

Recordó que los médicos viven de esta actividad, por lógica jamás van a querer lesionar a un paciente, ni en su clínica particular y mucho menos en las públicas.

Destacó que en el código penal están dentro de estos delitos denominados homicidio culposo o doloso, lo cual no debe de ser.

“En nuestra practica al momento de estar operando se nos puede caer un bisturí y podemos lesionar a un paciente, pero es muy diferente a este tipo de accidentes a que nosotros queramos atentar contra la vida del paciente, eso nunca va a suceder”, comentó.

Resaltó que se tiene que dar marcha atrás a esta ley, no juzgarlo por lo penal, sino por lo civil, ya que los médicos nunca van atentar contra la vida de las personas, por lo que los legisladores deben de cambiar la misma.

Agregó que decidieron hacer estas manifestaciones pacificas solo algunos médicos, con la finalidad de no afectar el servicio que se les ofrece a los ciudadanos en los nosocomios.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD